eduardo pizarro english

 

Nació en la Ciudad de México en 1938. Desde niño descubrió su emoción por la pintura; copiaba cuadros, retrataba a sus padres y hermanos. A los doce años tomó sus primeras clases de pintura con Manuel Iturbide y poco después con el pintor argentino Jorge Larco.

Estudió la carrera de leyes en la Universidad Autónoma de México (UNAM) mientras acudía al taller del Maestro Raúl Anguiano. En 1963 se graduó de abogado y obtuvo una beca para hacer un postgrado en Europa. Partió a Londres un año antes de iniciar sus estudios en derecho fiscal e ingresó a la academia de Sir John Cass College. A partir de ése momento decidió dedicar su vida, voluntad, capacidad y energía al arte.

Se trasladó a París. Estudió en el taller de Chapelain Midi de la Ecole National Superieure des Beux-Arts y en la Académie de la Grande Chaumière. Regresó a México a experimentar escultura, grabado, talla en madera y técnicas de pintura en la Academia de San Carlos y en otros talleres. Recibió de su amigo Juan O´Gorman una gran influencia, ya no sólo pictorica, sino cultural.

Hoy en día es padre de cinco hijos y vive en el tradicional barrio de San Ángel al sur de la Ciudad de México.

Ver currículum.

biografía
Untitled Document biografíaobraventacontacto
Untitled Document
Eduardo Pizarro ® Todos los Derechos Reservados, México, 2010. Diseño Sitio Web: Caja Creativa